Nosotros

Librería & Editorial Ricaaventura EIRL nace en el 2005, como dos proyectos: uno Editorial y otro de Librería. El proyecto Editorial se sustenta en la idea del propietario de auto editarse y de rescate de determinados libros escasos, pero patrimonialmente importantes. La opción de auto edición apunta básicamente a la recuperación nuestro patrimonio gráfico y fotográfico, con especial énfasis en el patrimonio industrial que no haya sido abordado hasta este momento.
También deseamos rescatar algunas joyas del patrimonio común, que tengan una alta valorización por los lectores dada su importancia histórica, conceptual y patrimonial y que se encuentre postergado de su sitial.
Deseamos que nuestros libros muestren el importante e ilustre pasado de nuestra nación y así poder entender el presente de mejor manera, sin formular juicios explícitos sino que deseando que las imágenes permitan una reflexión sobre el tema tratado.
El proyecto librería está planteado como un servicio on line, en la idea de dar cabida a ediciones Regionales ya sea en la modalidad de autoedición o como las que surgen de las Casas de Estudios Superiores en las Regiones y que difícilmente llegan a trascender el ámbito regional.